lunes, 30 de noviembre de 2009

¡LA PUBLICIDAD INTERACTIVA HACE RUIDO!

“La publicidad interactiva hace ruido” es el titular de una noticia publicada en el periódico digital El Mundo del día 26/11/2009. En la redacción, escrita por Raúl Piña, he encontrado fragmentos interesantes que ponen de manifiesto la situación de la publicidad interactiva y su importancia actual.

 

"El festival es la referencia en la publicidad digital", apunta Jaime de Toro, presidente del IAB. "El reto es demostrar que el sector evoluciona", puntualiza Roberto Campo, director del festival. "Porque, además de divertirnos, queremos decir que también somos serios". La idea, más en los tiempos que corren, es abrir las puertas de este concierto a todos los 'fans' de este sector, para "demostrar al mercado y los anunciantes todas sus posibilidades".

 

                                http://nuriarcallau.blogspot.es/img/festpubinteract.jpg

 

“Los 313,87 millones de euros invertidos en publicidad digital suponen que los medios interactivos han mantenido un comportamiento similar al del primer semestre de 2008, en el que la cifra fue de 315,01 millones, por lo que el descenso de inversión ha sido de solo un 0,36% en un entorno en el que el conjunto de medios registró un decrecimiento cercano al 28%. Una nota positiva en medio de un pentagrama lleno de melancolía y evocación del pasado.”

 

 

Pues bien, lo que pretendo transmitir con estos fragmentos tan fundamentados es que ¡el sector interactivo es el que más vivo está! Es como un recién nacido, un ser que aun tiene que crecer mucho. Entonces, me doy cuenta de que esta modalidad no está presente en concursos de publicidad para estudiantes, como fue la ultima edición del Drac novell.

 

                                                  http://nuriarcallau.blogspot.es/img/dracnovell.jpg

 

Invito, pues, a la organización que reflexione el tema y se de cuenta de que este sector es parte del gran futuro de la publicidad y que por tanto,  ¡no se le puede obviar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario